Avanzan investigaciones en caso del niño fallecido en Kanasín
Policías, fiscales y especialistas forenses continúan su labor para el esclarecimiento de lo sucedido.
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que un menor de edad perdiera la vida este martes por la noche en un predio del fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay avances en las investigaciones para esclarecer lo que sucedió, aunque por ahora no informó sobre alguna detención.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el menor, de 8 años, se encontraba bajo el cuidado de su mamá y su pareja sentimental, por lo que las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.
Apenas se recibió el reporte del fallecimiento, elementos de la Fiscalía y la SSP se presentaron en el domicilio e iniciaron de inmediato la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.
En este momento, agentes, fiscales y especialistas forenses continúan su labor para el esclarecimiento de lo sucedido.
Las autoridades subrayan que "por la secrecía de la propia indagatoria, aún no es posible brindar mayores detalles".
Al respecto de este caso, que ha consternado a la sociedad yucateca, el gobernador Joaquín Díaz Mena informó que el niño fallecido tenía varios hermanos, uno de los cuales está siendo atendido en el Hospital O’Horán en estado crítico de salud debido a desnutrición.
Además, hay otros dos hermanitos que fueron rescatados y acogidos en Casa Otoch.